Practico Ashtanga Yoga de acuerdo a la tradición y legado de Sri K. Pattabhi Jois y el Ashtanga Yoga Research Institute de Mysore, India ahora bajo la dirección de Sharath R. Jois.



"Ashtanga Vinyasa Yoga"
es un sistema de yoga organizado y compuesto por 6 series de posturas, cada una de ellas con un objetivo especifico.


Por ejemplo:
La primera serie, conocida como "Yoga Chikitsa" tiene el objetivo de purificar el cuerpo a nivel general, la segunda serie, conocida como "Nadi Shodana" trabaja de forma más profunda sobre el sistema nervioso.

Todas y cada una de las posturas están conectadas a través de la respiración y el punto de enfoque. La correcta inhalación, exhalación y el centro de atención dan origen a una práctica fluida, armoniosa y meditativa que calma la mente y eleva la temperatura de la sangre ayudando a eliminar las impurezas que llevamos a través del sudor. 


En Mysore, la cuna del Ashtanga Yoga, se practica 6 días a la semana y las posturas son entregadas una a una de acuerdo al desempeño de cada uno de sus practicantes.

Lo importante no es la cantidad de posturas sino la estabilidad y la comodidad en cada una de ellas. 

A través de este sistema puedo asegurarte desde mi experiencia que tu cuerpo se vuelve sano, fuerte y flexible y esto no los puedes ver en un video o leerlo en un libro, tienes que experimentarlo tu mismo a través de la práctica.



Conoce un poco  mi escuela, el K. Pathabhi Jois Ashtanga Yoga Institute y Mysore - India, el lugar donde nació el Ashtanga Yoga.






En palabras de Sri K. Pattabhi Jois "Ashtanga Yoga es para todos, excepto para los ociosos"
Te invito a este viaje hacia el interior. 
Buena práctica